La experiencia de utilizar la página web de la empresa (la “Página” o el “Sitio”) es cómoda, fácil y segura.
En este sentido, la empresa Directorio Empresarial en adelante , trabaja con los más altos estándares de seguridad y toda la información que los usuarios registran en el Sitio se mantiene de forma estrictamente confidencial.
2.-Definiciones
Se entiende por información personal, datos de carácter personal, o datos personales, los relativos a cualquier información concerniente a personas naturales, identificadas o identificables, tales como el nombre, apellido, domicilio, ciudad, provincia, código postal u otras informaciones similares del Usuario, conforme a lo dispuesto en la
Por su parte, el tratamiento de datos personales refiere a cualquier operación o complejo de operaciones o procedimientos técnicos, de carácter automatizado o no, que permitan recolectar, almacenar, grabar, organizar, elaborar, seleccionar, extraer, confrontar, interconectar, disociar, comunicar, ceder, transferir, transmitir o cancelar datos de carácter personal, o utilizarlos en cualquier otra forma.
- Principios Rectores
Gurú se compromete a respetar los principios rectores establecidos en la Normativa de Protección de Datos Personales:
Principio de legalidad: El tratamiento de los datos personales se hace conforme a lo establecido en la ley, estando prohibida la recopilación de los datos personales por medios fraudulentos, desleales o ilícitos.
Principio de consentimiento: Para el tratamiento de los datos personales debe mediar el consentimiento de su titular. Principio de finalidad: Los datos personales deben ser recopilados para una finalidad determinada, explícita y lícita, y su tratamiento no debe extenderse a otra finalidad distinta a aquella para la cual fueron recopilados.
Principio de proporcionalidad: El tratamiento de datos personales debe ser adecuado, relevante y no excesivo a la finalidad para la que estos hubiesen sido recopilados.
Principio de calidad: Los datos personales que vayan a ser tratados deben ser veraces, exactos y, en la medida de lo posible, actualizadas, necesarias, pertinentes y adecuadas respecto de la finalidad para la que fueron recopilados.
Principio de seguridad: El titular del banco de datos personales y el encargado de su tratamiento deben adoptar las medidas técnicas, organizativas y legales necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales.
Principio de disposición de recurso: El titular de datos personales debe contar con las vías administrativas o jurisdiccionales necesarias para reclamar y hacer valer sus derechos, cuando estos sean vulnerados por el tratamiento de sus datos personales.
Principio de nivel de protección adecuado: Para el flujo transfronterizo de datos personales, se debe garantizar un nivel suficiente de protección para los datos personales que se vayan a tratar o, por lo menos, equiparable a lo previsto por la Ley de Protección de Datos Personales o por los estándares internacionales en la materia.
- Autorización expresa
El Sitio recolecta datos personales de los Usuarios, siempre que los mismos provean dicha información en forma voluntaria, consciente y expresa, para lo cual son debidamente informados acerca del propósito del almacenamiento; o en su defecto, concurra alguna otra habilitante legal que autorice el tratamiento de datos personales. En todo caso, el Usuario deberá aceptar expresamente esta Política.
- Medidas de Seguridad y certificaciones
Para cumplir los objetivos de seguridad, el Sitio cuenta con tecnología que asegura tanto la autenticidad del Sitio, como el cifrado de toda la información que entrega el Usuario. Cada vez que el Usuario se registra en el Sitio y entrega información de carácter personal, sin importar el lugar geográfico en donde se encuentre, a efectos de contratar un servicio, el navegador por el cual ejecuta el acto se conecta a el Sitio a través del protocolo SSL que acredita que el Usuario se encuentra efectivamente en la Plataforma y en nuestros servidores (lo cual se aprecia con la aparición del código HTTPS en la barra de direcciones del navegador). De esta forma se establece un método de cifrado de la información entregada por el Usuario y una clave de sesión única. Esta tecnología permite que la información de carácter personal del usuario, como su nombre, dirección y datos de tarjetas bancarias, sean codificadas antes para que no pueda ser leída cuando viaja a través de Internet. Todos los certificados SSL se crean para un servidor particular, en un dominio específico y para una entidad comercial comprobada. Los certificados SSL protegen los datos personales de los clientes, incluyendo: domicilio, contraseñas, tarjetas bancarias, información de su identidad e historial de compras no serán divulgados. Esta tecnología también impide el acceso a la información por parte de terceros. Por otro lado, el Sitio es permanentemente sujeto a evaluaciones en tiempo real de posibles vulnerabilidades.
- Información del Usuario
Al interactuar en el Sitio se le podrá solicitar al Usuario aquella información necesaria para identificarlo (como su nombre y correo electrónico), para el pago del producto (datos bancarios) y su posterior envío (domicilio, número de teléfono). Además, cuando el Usuario visita la Plataforma, su navegador automáticamente envía una dirección de Protocolo de Internet (“IP”) y el tipo de navegador que está usando. Podemos asociar la información del Usuario a los productos y servicios que contrata y el contexto en el cual los contrata para entender mejor sus necesidades. Por medio del presente, el Usuario autoriza expresamente a Servicios Multimedia S.A.C. a usar la información que provea para administrar el Sitio, proveerle la información que solicite, y permitirle acceder al mismo. Esta autorización podrá ser revocada por el Usuario en cualquier momento elevando su requerimiento a clientes@gurusoluciones.pe, el cual será contestado a la brevedad.
- Política de Cookies
Guru puede utilizar la tecnología de “cookies” en el Sitio. Las cookies son porciones de información que un sitio transfiere al disco rígido de un individuo con el objeto de llevar un registro y pueden ser temporales o permanentes según sea si son eliminadas una vez que el Usuario deja de navegar en el sitio. Las cookies guardan datos de navegación para simplificar la experiencia del Usuario al navegar online. Ellas contienen un número que permite identificar unívocamente el ordenador del usuario, aunque éste cambie de localización o de dirección IP.
Algunas cookies pueden ser necesarias para el funcionamiento del sitio y otras son utilizadas para mejorar la experiencia del Usuario (por ejemplo, usadas para recordar la contraseña), para mejorar la prestación de nuestros servicios (por ejemplo, mediante la medición del tráfico) o para ofrecerles productos o servicios personalizados, según se señaló en el apartado en que se especifican las finalidades para la cuales se utilizan los datos personales.
Las cookies pueden ser configuradas en su navegador. A excepción de las cookies necesarias el Usuario puede acceder a la Plataforma sin utilizar cookies. La porción de “ayuda” de la barra de herramientas en la mayoría de los navegadores le indicará cómo eliminar las cookies vigentes, cómo evitar que su navegador acepte nuevas cookies o cómo hacer para que el navegador le informe cuando usted reciba una cookie nueva. De no configurar las cookies en el sentido antes mencionado, cuando el Usuario utiliza la Plataforma, presta su consentimiento a la transmisión de su información personal y a su uso conforme se describe en el presente Política.
- Finalidades del tratamiento de datos
El Usuario autoriza que Directorio Empresarial haga uso de su información para los siguientes fines:
- a) Comprender mejor las necesidades del Usuario; mejorar los términos y condiciones de las prestaciones y servicios que Guru actualmente ofrece; permitir que organice, diseñe, elabore, envíe y/o dirija promociones publicitarias, generales o personalizadas, enviadas por correo electrónico o por otros medios; e, invitar al Usuario a participar en promociones y concursos y/o dirigir acciones de ventas directas;
- b) Comunicarse con el Usuario, ya sea en relación con información relativa al uso de la Plataforma o en relación con alguno de los productos o servicios que Guru elabora, importa y/o comercializa;
- c) Indagar sobre la calidad de los servicios y productos y la atención al cliente. Para ello Guru podría utilizar la información personal del Usuario con el propósito de administrar el tráfico del Sitio, resolver consultas de clientes y prevenir o detener fraudes.
- d) Elaborar estadísticas con la información entregada por el Usuario, con miras a cumplir con los fines antes mencionados.
A partir de la navegación en el Sitio el usuario pudiese re-direccionarse a otros sitios. Guru no es responsable de las políticas de privacidad y seguridad de dichos sitios.
- Terceros con los que se podrá compartir la información personal
Guru podría compartir la información con terceros incluyendo:
- a) Empresas dentro del mismo grupo empresarial. La Empresa puede compartir la información personal con cualquier compañía ligada a Directorio Empresarial., filiales, u otras empresas bajo control común (“afiliados”) para cumplir con las finalidades antes mencionadas.
- b) Empleados de Directorio Empresarial. La Empresa limita el número de colaboradores que tienen acceso a los datos personales del Usuario a un selecto grupo de empleados que requieren hacerlo para el correcto cumplimiento de sus deberes y obligaciones sobre la base de las necesidades y responsabilidades de sus cargos. Ellos mantienen un deber de confidencialidad.
- c) Socios Estratégicos. Terceras empresas que proveen productos o suministran servicios relacionados a los productos ofrecidos por Directorio Empresarial en los cuales creemos que el Usuario pueda tener interés en base a su calificación personal o bien empresas publicitarias, promotores o proveedores de aplicaciones con los cuales hemos celebrado un contrato. El Visitante puede solicitar en cualquier momento suspender este tipo de comunicaciones mediante el enlace incluido en el correo de contacto o escribiendo a info@directorioempresarial.com.ec
- Derechos del usuario.
De acuerdo con la Ley, los titulares de datos personales tienen los siguientes derechos:
- a) Derecho de Acceso e información: El titular de datos personales tiene derecho a obtener la información que sobre sí mismo sea objeto de tratamiento en bancos de datos de titularidad de Servicios Multimedia S.A.C..
- b) Derecho de rectificación, actualización e inclusión: El titular de datos personales tiene derecho a la actualización, inclusión y rectificación de sus datos personales materia de tratamiento por parte de Servicios Multimedia S.A.C. cuando estos sean parcial o totalmente inexactos, incompletos o cuando se hubiere advertido omisión, error o falsedad.
- c) Derecho de Cancelación o Supresión: El titular de datos personales podrá solicitar la cancelación o supresión de sus datos personales no relacionados o necesarios para la ejecución de las obligaciones de cargo de Servicios Multimedia S.A.C. previstas en los contratos suscritos o las dispuestas por la normativa vigente.
- d) Derecho de Oposición: El titular de datos personales puede oponerse al tratamiento de sus datos personales en cualquier momento. La oposición procederá en la medida que el tratamiento no tenga justificación contractual o legal.